Type to search

Seguridad

Intento de motín en el Cereso de Colima deja 3 muertos y 5 heridos

Este martes al rededor de las 12 pm se reportó un intento de motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, en donde tres reclusos perdieron la vida y cinco más resultaron heridos, de los cuales uno se reporta con lesiones de gravedad, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado.

En el incidente al interior del Cereso se presentaron explosiones, incendios y daños en el área de enfermería, los cuales pudieron originarse debido a la inconformidad de los reclusos ante las restricciones de visitas como parte de las medidas que se han implementado para evitar la dispersión de coronavirus (Covid-19) en los centros penitenciarios del país.

La administración estatal dio a conocer que también alrededor de 10 personas –entre elementos de seguridad y reos– fueron golpeados, aunque no requirieron traslado para recibir atención médica fuera del Cereso.

Mientras que de las tres personas fallecidas, se indicó que dos habrían sido heridas por otros internos, y que, la otra muerte podría ser por un impacto de bala, ya que hubo detonaciones de arma de fuego por parte de los elementos de seguridad, quienes intentaron repeler las agresiones e intentos de fuga, sin embargo, se precisó que aún falta que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones pertinentes.

«Se tiene reporte de detonaciones de arma de fuego por elementos de seguridad, que podrían haber sido tanto para disuadir, como para repeler las agresiones que se presentaron y los intentos de fuga, además de que se emplearon bombas de humo para contener el intento de motín», indicó el comunicado.

El área de Comunicación Social de la administración estatal dijo a EstaciónPacífico.com que no se tiene confirmación de ninguna fuga hasta el momento.

En el operativo en las inmediaciones del Cereso participaron elementos de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil y Bomberos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *