Type to search

Comunidad Coronavirus

Colima suma 9 casos más por Covid-19; llega a 60 acumulados

La Secretaría de Salud estatal confirmó que se detectaron nueve casos positivos por Covid-19 en el estado de Colima, por lo que la cifra aumentó a 60 casos acumulados. Cuatro de los nuevos casos confirmados se registraron en Manzanillo, tres en Tecomán, dos en Villa de Álvarez y uno más en Cuauhtémoc.

Los pacientes de Manzanillo son dos mujeres, una menor de 35 años y otra mayor de los 35 años (las dos están hospitalizadas y graves, una de ellas intubada) y dos hombres, uno mayor de 35 y otro de más de 65 años de edad (uno de ellos hospitalizado grave, mientras que el otro fue reportado como no grave).

En Tecomán se detectó a un paciente menor de 40 años, otro mayor de 55 y uno de más de 65 años de edad; el hombre más joven recibe tratamiento ambulatorio en casa y los otros dos se encuentran hospitalizados como no graves.

Villa de Álvarez presentó dos casos positivos, se trata de dos mujeres, una de ellas mayor de 60 años, quien se encuentra hospitalizada. En Cuauhtémoc se detectó a una mujer de 40 años de edad, quien está hospitalizada en calidad de grave.

La entidad registra 60 casos acumulados, de los cuales 28 están activos, 24 recuperados y ocho han fallecido. Manzanillo permanece como el municipio con más casos confirmados de coronavirus, con 34.

Lee: ¿Colima volvería a la ‘nueva normalidad’ el 1 de junio con semáforo verde?



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *