Type to search

Congreso Seguridad

Por petición de la FGE no hablamos, pero ya no soportamos este silencio: Madre de Anel Bueno

“Han pasado quince días y por recomendaciones de la Fiscalía (General del Estado) (…) pero ya no soportamos más este silencio”. Emma Sánchez, madre de la diputada local Anel Bueno, participó este jueves en una rueda de prensa convocada por la bancada de Morena en el Congreso de local, donde se fijó postura en torno a la privación ilegal de la libertad de la legisladora, ocurrida el 29 de abril en la comunidad de Tamala, Ixtlahuacán.

Sánchez manifestó su angustia por la desaparición de su hija y solicitó a las autoridades que continúen con las labores de búsqueda para dar con el paradero de la morenista.

“Soy la madre de Anel Bueno, y como lo dijeron, mi hija está desaparecida desde el 29 de abril, se la llevaron en contra de su voluntad. En nombre de todas las madres que tienen un hijo desaparecido, quiero pedir a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo en búsqueda de todas las personas que nos han apartado de nuestras familias”, dijo.

Recomendamos: La privación de la libertad de la diputada Anel Bueno: lo que sabemos y lo que no

“No les pido que la encuentren porque ella sea una diputada, les pido que lo hagan por la persona bondadosa, inteligente, creativa y humilde que es mi hija”, agregó.

Con el rostro desencajado, la madre de la diputada Bueno afirmó que el pasado 9 de mayo solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que activara una Alerta Alba —un mecanismo de atención, reacción y coordinación entre las instancias de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno para localizar a mujeres desaparecidas—, acción que, hasta la fecha, no se ha ejecutado.

“Con la esperanza de saber de ella desde el pasado sábado 9 de mayo solicité por escrito que se emitiera la Alerta Alba, misma que por razones que desconozco no se ha emitido. Les pido su ayuda como su madre, y también lo digo por mis nietas. Nos mata la ineficiencia de la investigación que están realizando, porque hasta ahora no han podido dar un resultado concreto”, dijo.

Emma Sánchez dio a conocer que solicitó el respaldo de las y los legisladores del Congreso del Estado para pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación de la privación ilegal de la libertad de su hija.

Lee: Diputados de Morena en Colima piden que la FGR atraiga la investigación del caso Anel Bueno

“Lo pido en mi nombre pero también en nombre de todas las personas que la estiman, quiero de regreso a mi hija para que la vuelvan a ver sus dos niñas que hoy se encuentran sin su madre. Por esa razón pido con el respaldo de las y los legisladores compañeros de Anel, solicité la atracción del caso a la FGR para que sean las autoridades federales las que investiguen los hechos ocurridos”, apuntó.

“No pierdo la fe y la esperanza de encontrarla con vida, Dios escucha nuestras plegarias y nuestros ruegos, pronto estará con nosotros”, agregó.

Anel Bueno fue vista por última vez el 29 de abril en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, cuando, en compañía de su equipo de trabajo, concluían una jornada de sanitización. Sujetos armados llegaron al lugar de los hechos en varias camionetas, obligaron a la legisladora a subir a uno de los vehículos y se retiraron del lugar. Desde entonces se desconoce su paradero.

La privación de la libertad de la diputada Anel Bueno: lo que sabemos y lo que no

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: