Type to search

Coronavirus

Salud Colima confirma 4 nuevos casos de Covid-19; suman 64 en el estado

La Secretaría de Salud en Colima confirmó cuatro nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19) en la entidad: uno en Manzanillo, uno en Tecomán, otro en Colima y uno más en Cuauhtémoc, con lo que el estado suma 64 casos confirmados de ese padecimiento.

La dependencia estatal reportó la noche de este viernes que el nuevo caso de Manzanillo se trata de una mujer menor de 55 años de edad; el de Cuauhtémoc corresponde a un hombre mayor de 25 años; el paciente de Tecomán es mayor de 50 años, y el caso de la capital colimense es un hombre mayor de 60 años, aunque no se precisaron más detalles.

La Secretaría de Salud estatal tiene registro de 26 casos sospechosos, de los cuales 13 permanecen en aislamiento preventivo y 13 más están hospitalizados. Además, se diagnosticó a un paciente foráneo menor de 15 años del estado de Guanajuato.

Con dichos casos, Manzanillo se mantiene como el municipio con más pacientes de coronavirus, al sumar 35 –entre los cuales se encuentran siete decesos–; le sigue Tecomán, con ocho; Villa de Álvarez tiene siete casos positivos; Colima y Cuauhtémoc, con cinco; Armería tiene dos –uno de ellos es un fallecimiento–; Minatitlán y Coquimatlán registran sólo un caso cada uno.

Ixtlahuacán y Comala continúan sin casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud local.

Recomendamos: La manera de contar a los foráneos con Covid vivos… y la forma de contar a los muertos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *