Type to search

Coronavirus

Novena defunción por Covid-19 en Colima: una persona menor de 45 años en Manzanillo

La Secretaría de Salud en Colima dio a conocer que se registró el noveno fallecimiento por coronavirus (Covid-19) en la entidad: se trata de una persona menor de 45 años de edad con residencia en Manzanillo, con lo cual el municipio costero suma su octavo deceso por ese padecimiento.

La dependencia estatal señaló este domingo a través de un comunicado que el paciente presentaba “enfermedades crónico no transmisibles”, situación por la cual estaba dentro del grupo de vulnerabilidad, aunque no se precisaron más detalles sobre su situación clínica.

Además, se reportó que en el estado suman 71 casos positivos por Covid-19, pues se presentaron dos más: uno de ellos es un hombre menor de 50 años de edad y que tiene residencia en la capital colimense, mientras que el otro paciente es un hombre menor de 55 años en Manzanillo; ambos se encuentran graves y están hospitalizados.

Respecto a los casos sospechosos, la Secretaría de Salud estatal informó que se tiene el registro de un fallecimiento, el cual se registró antes de que se emitiera el resultado del laboratorio, por lo que aún se espera la confirmación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con dichos casos, Manzanillo permanece como el municipio con más pacientes de coronavirus, al sumar 38 –entre los cuales se encuentran ocho decesos–; le sigue Tecomán y Villa de Álvarez, con ocho casos positivos cada uno; Cuauhtémoc tiene seis; Colima, cinco; Armería, dos–incluyendo un fallecimiento–; Minatitlán y Coquimatlán tienen un caso cada uno.

Mientras que Comala e Ixtlahuacán se mantienen sin casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud local presentado este domingo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *