Type to search

Coronavirus

En Colima hay 20 hospitalizados por Covid o sospecha de Covid, 15 están graves

La Secretaría de Salud estatal señaló que en Colima se tiene registro de 20 pacientes hospitalizados entre casos positivos que ya fueron confirmados y sospechosos de coronavirus (Covid-19) que están a la espera de resultados, de los cuales 15 se reportan como graves, incluyendo a seis de ellos que se encuentran intubados.

La epidemióloga Diana Carrasco detalló que de los 31 casos activos de Covid-19 que se tienen registrados en la entidad –hasta el último reporte presentado este domingo por la Secretaría de Salud local–, 10 se encuentran hospitalizados, de ellos, cinco se tienen reportados como graves y cuatro intubados, es decir, en total suman nueve pacientes en estado de gravedad, mientras que uno se tiene considerado como no grave.

«De los casos confirmados que se notificaron, 10 están hospitalizados, cinco están en calidad de graves, cuatro intubados y uno no grave», dijo este lunes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Diana Carrasco detalló que de los 25 casos sospechosos que se encuentran en estudio, 10 permanecen en hospitalización, de los cuales cuatro están graves y dos intubados, es decir, se tienen en total seis pacientes en calidad de gravedad, así como otros cuatro catalogados como no graves.

Sin embargo, uno de los casos sospechosos corresponde a la defunción de una persona, quien se encontraba hospitalizada y falleció antes de que se emitiera el resultado del laboratorio, por lo que aún se espera la confirmación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para definir si el paciente perdió la vida o no a causa de coronavirus.

«Se notificaron ya 10 sospechosos, que son los sospechosos hospitalizados, de estos cuatro están en calidad de no graves, cuatro tienen gravedad y dos están intubados; uno es la defunción que estaba hospitalizada y obviamente entra a formar parte de la defunción sospechosa que estamos en víspera de recibir también los resultados de confirmación o que no tenga Covid», indicó.

En Colima se tiene registro de 71 casos confirmados por Covid-19, de esos, 31 permanecen activos y 31 lograron recuperarse, así como nueve corresponden a pacientes que fallecieron. Además, se contabilizan 25 casos sospechosos y 297 que han resultado negativos.

Lee: Novena defunción por Covid-19 en Colima: una persona menor de 45 años en Manzanillo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *