Type to search

Comunidad

Murales en edificio Telmex y estacionamiento Constitución se definirán en concurso

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías, dio a conocer que los murales artísticos que se buscan plasmar en una de las paredes del estacionamiento ubicado en el cruce del andador Constitución con la calle 5 de Mayo, así como en los muros del edificio Telmex, en el Centro Histórico de Colima, se definirán mediante un concurso.

La convocatoria, denominada Pinceladas de arte a Colima, tiene el objetivo de que los artistas, pintores o cualquier ciudadano muestre la identidad e historia de Colima con la creación de murales en el centro de la capital colimense, por lo que se elegirá a tres bocetos ganadores, cuyos autores se encargarán de plasmar las ilustraciones.

César Farías señaló que los tres primeros lugares serán elegidos por Gobierno del Estado y Telmex, y se otorgarán 25 mil, 20 mil y 15 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Apuntó que la elección de los bocetos se realizará tomando en cuenta las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), priorizando que se utilice la paleta de colores del Centro de Colima y que los diseños sean alusivos a la identidad e historia del estado.

“Establecer murales alusivos a la historia de Colima en diferentes lugares emblemáticos y públicos del Centro Histórico de Colima, por eso lanzamos una convocatoria para todos los artistas de Colima, para que participen en la emisión de trabajos artísticos”, dijo este lunes a medios en conferencia de prensa.

El legislador indicó que se evaluará la calidad artística, temática, viabilidad de ejecución en gran formato y originalidad de los proyectos, y que durante el proceso de selección se montará una exposición con los diseños participantes. Además, indicó que los trabajos se recibirán a partir de este lunes y durante los siguientes dos meses, mientras que lo ganadores se darán a conocer el 10 agosto mediante una rueda de prensa.

Lee: César Farías propone crear un mural para atraer más turistas al centro de la capital

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *