Type to search

Comunidad Coronavirus

Colima suma 11 defunciones por Covid-19; llega a 79 casos acumulados

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que la entidad contabiliza 11 defunciones por coronavirus (Covid-19) y 79 casos positivos acumulados en todo el estado.

La cifra de fallecimientos ascendió de nueve a 11 debido al fallecimiento de dos mujeres: una menor de 55 años que estaba hospitalizada grave, residente del municipio de Armería, y una residente de Manzanillo que estuvo grave, en hospitalización y en cuidados intensivos. No se precisó la edad de esta última paciente.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas se registraron ocho nuevos casos positivos: seis en Manzanillo, uno en Coquimatlán y uno en Armería.

De los 79 casos positivos acumulados por coronavirus, 37 están activos, 31 ya se recuperaron y 11 fallecieron. Se tiene registro de 27 casos catalogados como sospechosos, de los cuales 11 se encuentran en aislamiento preventivo en casa y 14 están hospitalizados. Además, se registran 313 casos negativos.

La dependencia estatal informó sobre dos fallecimientos que se encuentran en calidad de sospechosos y a la espera de los resultados del laboratorio.

Manzanillo es el municipio con más casos de Covid-19, con 45; le siguen Tecomán y Villa de Álvarez, con ocho; Cuauhtémoc y Colima registran seis cada uno; Armería, tres; Coquimatlán, dos; Minatitlán, uno y Comala e Ixtlahuacán no presentan casos.

Lee: Nacho anuncia la suspensión del ciclo escolar 2019-2020 de forma presencial

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *