Type to search

Comunidad

Autopista Colima-Gdl permanecerá cerrada hasta que se evalúe daño a puente

La autopista Colima-Guadalajara permanecerá cerrada hasta que se evalúe el daño sufrido en el puente en el que este miércoles (20 de mayo) se registró un accidente, que generó un incendio que afectó esta infraestructura carretera.

La Guardia Nacional informó a las cámaras de transportistas de carga que operan en la región que aunque personal de Banobras acudió al Puente Beltrán (lugar del accidente) para hacer una evaluación preliminar de la estructura metálica y del concreto del mismo, se decidió que permanezca cerrado hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice un estudio más profundo.

 

“Por seguridad de los usuarios deberá permanecer cerrado a todo tipo de vehículos, hasta no hacer un estudio más detallado con equipo especial e ingenieros que vienen de la Ciudad de México”, dice la nota informativa compartida por la Guardia Nacional con los líderes de las cámaras del transporte de carga, para que tomen las medidas de seguridad y logística necesarias.

“Agradeciendo su comprensión y apoyo para que al desviarse a la carretera libre lo hagan con seguridad y evitar accidentes, recomendándoles no transitar con vehículos con exceso de largo y dimensiones”, agrega el mensaje.

Transportistas consultados por EstaciónPacífico.com explicaron que en la carretera libre ya están teniendo problemas, tanto por accidentes que ya se han registraron desde el cierre de la autopista este miércoles, como por el tráfico generado por el tránsito pesado en este camino.

Después del mediodía de este miércoles se registró un accidente en el Puente Beltrán, en el km 119+000 de la autopista Guadalajara-Colima, en la zona montañosa en la que sólo se cuenta con un carril por cada sentido; en el accidente falleció el chofer de un tráiler que se impactó con una pipa que transportaba combustible. El conductor de la pipa resultó con lesiones leves.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: