Type to search

Comunidad Coronavirus

Colima suma 13 muertes por Covid-19; registra 90 casos positivos acumulados

El Gobierno del Estado informó que se detectaron seis nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en la entidad, además de confirmarse la muerte de otras dos personas a causa de ese padecimiento respiratorio, con lo que el estado ya registra 13 defunciones y 90 casos acumulados por dicho virus.

La Secretaría de Salud estatal explicó que la defunción número 12 por coronavirus en Colima se trató de un varón mayor de 65 años, quien se encontraba hospitalizado, grave e intubado. La decimotercera muerte fue de una paciente de menos de 65 años con residencia en el municipio de Manzanillo; se encontraba hospitalizada en situación grave y padecía de comorbilidades

De los seis nuevos casos, cinco son residentes de Manzanillo y uno de Tecomán. Se trata de tres mujeres, dos de ellas mayores de 40 años y una adulta mayor a los 65 años; las tres reciben atención ambulatoria y se encuentran en aislamiento preventivo.

Los otros dos pacientes son varones, uno de más de 40 años que se encuentra en aislamiento preventivo, mientras que el otro, mayor de 55 años de edad, está hospitalizado en calidad de grave.

De los 90 casos acumulados por Covid-19 en la entidad, 43 permanecen activos, 34 ya se recuperaron y se registran 13 defunciones.

En el estado hay 40 casos sospechosos, 20 permanecen en casa, 18 se encuentran hospitalizados y hay dos defunciones pendientes de los resultados del laboratorio. Además se registran 335 casos negativos.

Manzanillo registra 55 casos de Covid-19; le sigue Tecomán con nueve, Villa de Álvarez, con ocho; Cuauhtémoc y Colima registran seis cada uno; Armería, tres; Coquimatlán, dos; Minatitlán, uno y Comala e Ixtlahuacán no presentan casos.

Lee: Colima recibe del Insabi 80 camas de hospital y equipo de protección

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *