Type to search

Comunidad Coronavirus

Colima recibe del Insabi 80 camas de hospital y equipo de protección

El Almacén Central de los Servicios de Salud del Estado de Colima recibió por parte del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) 80 camas de hospital y equipo de protección, informó el Gobierno del Estado la noche de este miércoles en un comunicado.

De las 80 camas de hospital recibidas, 58 serán enviadas al Hospital Regional Universitario (HRU), 12 al Hospital General Manzanillo y 10 al Hospital General Tecomán. Dichas camas forman parte de las mil 226 que fueron distribuidas por el gobierno federal en 15 estados del país.

La entidad también recibió mil 420 caretas protectoras, tipo transparente, rígida, que serán distribuidas de la misma manera.

La secretaria de Salud estatal, Leticia Delgado agradeció el enlace que se hizo a través de la Coordinación Nacional de Abasto de Medicamentos y Equipamiento del propio Insabi y destacó que aún se necesitan camas para terapia intensiva y camillas de traslado, por lo que indicó que se mantendrá la gestión del gobernador con el Gobierno de México para conseguirlas.

La delegada federal del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, estuvo presente en la recepción del equipo médico que recibió el estado por parte de la Federación, y afirmó que hay personal médico y camas suficientes para atender a los pacientes contagiados por Covid-19.

“Es comprobable cuando sabemos que en México no tenemos saturación de hospitales, sino que por lo contrario, existe personal médico y camas suficientes para atender a las personas que contraen el virus, aunque lamentablemente, por complicaciones graves, hay quienes pierden la vida”, explicó por medio de un boletín difundido el pasado miércoles.

Lee: ¿Qué ha comprado el Gobierno de Colima por Covid-19… y cuánto ha costado?

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *