Type to search

Coronavirus

Colima registra 14 muertos por Covid-19; acumula 97 casos positivos

La Secretaría de Salud estatal confirmó un deceso más por coronavirus (Covid-19) en la entidad, sumando 14 fallecimientos en total. Asimismo, en Colima se registraron siete casos nuevos de ese padecimiento respiratorio en las últimas 24 horas, por lo que el estado acumula 97 contagios de Covid-19 en total, siendo Manzanillo el municipio más afectado.

La dependencia estatal indicó que la defunción más reciente corresponde a un varón mayor de 50 años, que ya estaba hospitalizado en calidad de grave.

De los siete nuevos casos positivos de coronavirus, cinco son pacientes con residencia en Manzanillo, uno vive en Cuauhtémoc y uno más en Tecomán.

Los pacientes en Manzanillo son dos mujeres, una menor de 30 años y otra menor de 20 años, quienes reciben tratamiento de manera ambulatoria en casa. También fueron confirmados en el municipio porteño tres varones, dos mayores de 40 años (quienes se recuperan en casa) y uno mayor de 60 años, que se encuentra hospitalizado y grave.

Los pacientes confirmados recientemente con Covid-19 en Tecomán y Cuauhtémoc reciben tratamiento ambulatorio en casa y son monitoreados diariamente.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó el resultado negativo de una de las muertes sospechosas, con lo que solamente queda una más pendiente de resultado.

De los 97 casos acumulados por Covid-19 en la entidad, 49 permanecen activos, 34 ya se recuperaron y se registran 14 defunciones.

En el estado hay 39 casos sospechosos, de los cuales 18 permanecen en casa, 20 se encuentran hospitalizados y hay una defunción pendiente de los resultados del laboratorio. Además se registran 348 casos negativos.

Manzanillo registra 60 casos de Covid-19; le sigue Tecomán, con 10, Villa de Álvarez, con ocho; Cuauhtémoc, con siete, Colima, con seis; Armería, con tres; Coquimatlán, con dos; Minatitlán, con uno y Comala e Ixtlahuacán no presentan casos.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *