Type to search

Congreso

El congreso de Colima rechaza reducir diputaciones plurinominales

Diputados locales en el Congreso del Estado de Colima rechazaron este viernes en sesión ordinaria el dictamen con proyecto de Decreto que busca la reducción de diputaciones plurinominales en el Legislativo local, al no alcanzar la mayoría requerida en la votación emitida.

El proyecto de Decreto fue elaborado por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, en donde se proponía reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, en materia político-electoral, para que el Congreso estatal sea integrado por 16 diputados electos según el principio de mayoría relativa, y 5 según el principio de representación proporcional.

En el mismo punto de acuerdo, también se proponía garantizar la inclusión de jóvenes en por lo menos el 30% de las candidaturas a cargo de elección popular de conformidad con lo que determine la ley.

La propuesta se puso a votación económica de los legisladores para su discusión y aprobación, misma que no fue aprobada, por lo que se reservó para su discusión y aprobación en una sesión posterior.

Además, el diputado local de Morena, Arturo García Arias, presentó en el Pleno una reforma para reducir la cantidad de regidores en los 10 ayuntamientos del estado, sin embargo, el dictamen fue desechado debido a que no cumplió con la votación reglamentaria.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *