Type to search

Comunidad Coronavirus

Colima registra 16 decesos por Covid-19 y acumula 99 casos positivos

La Secretaría de Salud estatal informó que en la entidad ocurrieron dos nuevos decesos por coronavirus (Covid-19), uno originario de Manzanillo y uno foráneo, que por norma federal se contabiliza en el estado. Además, se confirmaron dos nuevos casos positivos de dicho virus, con lo que la entidad ya registra 99 casos acumulados.

Sobre los decesos, la dependencia estatal indicó que ambos estaban hospitalizados en calidad de graves y ambos eran varones mayores de 50 años de edad.

Sobre los dos nuevos casos positivos al Covid-19, se informa que se trata de una mujer mayor de 45 años, que sigue tratamiento ambulatorio, y un varón mayor de 50 que está hospitalizado en estado grave, ambos residentes del municipio de Manzanillo.

De los 99 casos acumulados por Covid-19 en la entidad, 46 permanecen activos, 37 ya se recuperaron y se registran 16 defunciones.

En el estado hay 46 casos sospechosos, 27 permanecen en casa y 19 se encuentran hospitalizados. Además se registran 368 casos negativos.

Con esta actualización, el municipio de Manzanillo registra 61 casos de Covid-19; le sigue Tecomán con 10, Villa de Álvarez, con nueve; Cuauhtémoc con siete, Colima con seis; Armería, tres; Coquimatlán, dos; Minatitlán, uno y Comala e Ixtlahuacán no presentan casos.

Lee: Colima se acerca a la Fase 3; pico de la pandemia podría ser antes de julio: Salud



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

1 Comment

  1. Fatima 23/05/2020

    Queda duda En estos numeros que reporta secretaria de salud el dia de ayer, hasta el Jueves se tenia un acumulado de 97 casos, si mencionan que el fallecimiento foraneo se contabiliza mas los 2 casos nuevos que mencionan que son de Manzanillo, serian entonces 100 y no 99 y Manzanillo tendria ya 62. Seria bueno consultar esto con la Secretaria de Salud.

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *