Type to search

Coronavirus

Colima registra 21 muertes por Covid-19; suman 119 casos positivos en el estado

La Secretaria de Salud estatal informó que se registraron dos muertes más por coronavirus (Covid-19) y cuatro casos positivos en las últimas 24 horas en la entidad; en total, el estado acumula 21 decesos y 119 contagios por dicho virus.

La dependencia estatal detalló que las dos defunciones más recientes ocurrieron en el municipio de Manzanillo: se trata de dos varones mayores de 45 años que se encontraban hospitalizados y en calidad de graves.

Los cuatro nuevos casos positivos se registraron en los municipios de Manzanillo, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Armería, con un paciente en cada uno de ellos.

Dos de las pacientes contagiadas son mujeres, una mayor de 40 años, que es residente de Armería y recibe tratamiento ambulatorio en casa, mientras que la otra es menor de 50 años, reside en Manzanillo y se encuentra hospitalizada en estado grave.

Los otros dos casos confirmados son varones, uno mayor de 40 años y otro mayor de 50; el primero reside en Villa de Álvarez y el segundo en Coquimatlán. Ambos pacientes reciben tratamiento ambulatorio.

De los 119 casos positivos en la entidad, 54 están activos, 46 ya se recuperaron y se registran 21 defunciones. Se tiene registro de 31 casos sospechosos, de los cuales 14 se encuentran aislados en casa, 16 hospitalizados y uno es un fallecimiento a la espera del resultado del laboratorio. Además, se contabilizan 405 casos negativos.

Manzanillo es el municipio con mayor incidencia del virus, con 76 casos confirmados; le sigue Tecomán, con 10; Villa de Álvarez, con nueve; Colima, con ocho; Cuauhtémoc, con siete; Armería, con cuatro; Coquimatlán, con cuatro y Minatitlán uno.

Comala e Ixtlahuacán continúan sin casos confirmados hasta el momento.

Lee: ¿Por qué hay muertes por Covid registradas como neumonía? Salud estatal explica

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *