Type to search

Coronavirus Gobierno

Gobierno de México rechaza que además de semáforo federal, haya estatales

El Gobierno de México rechazó que, además del semáforo epidemiológico federal, también existan semáforos estatales para el regreso de actividades en el país este 1 de junio, luego de la contingencia sanitaria originada por el coronavirus (Covid-19).

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que en una reunión sostenida con gobernadores de diferentes entidades, que se estableció que el semáforo de reapertura de actividades tiene que ser federal, ya que implementar semáforos locales provocaría una descoordinación para México.

“En la reunión que tuvimos con gobernadores (establecimos que) el semáforo debe ser semáforo federal. No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, de cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere, no”, dijo este martes, de acuerdo con Reforma.

La secretaria de Gobernación manifestó que es necesaria una coordinación entre los mandatarios estatales y las autoridades federales, con el objetivo de que todos estén en las misma sintonía para la reactivación de las industrias. Aseguró que existen gobernadores que se niegan a reabrir algunas industrias, mientras que hay otros a los que “se les queman las habas” por reiniciar actividades.

“En ese sentido la respuesta es tajante: el semáforo es federal. Tenemos, yo creo, que tener una coordinación federal. Y ahí el diálogo con los señores gobernadores, con la señora gobernadora, con la jefa de Gobierno, para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente las aperturas de las industrias, y de las empresas”, señaló.

“Hay gobernadores, ustedes lo han visto en la prensa, que se niegan rotundamente a empezar ya a aperturar algunas industrias”, afirmó.

Lee: Locho anuncia vuelta ‘gradual’ a la nueva normalidad el 1 de junio pese a semáforo federal

¿Colima volvería a la ‘nueva normalidad’ el 1 de junio con semáforo verde?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *