Type to search

Comunidad Coronavirus

Manzanillo con disponibilidad del 84% de camas para atender Covid: Salud a alcaldesa

La Secretaría de Salud estatal aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Manzanillo cuenta con 84% de camas disponibles para atender los contagios de coronavirus (Covid-19) que se registran en el municipio porteño, información que contrasta con lo dicho por la alcaldesa Griselda Martínez, quien aseguró que la clínica del IMSS en esa demarcación no cuenta ya con infraestructura médica suficiente para enfrentar la contigencia sanitaria.

Este martes (26 de mayo) la epidemióloga estatal, Diana Carrasco, fue cuestionada durante la conferencia matutina de la Secretaría de Salud, respecto a lo dicho por la presidenta municipal de Manzanillo. La especialista aseveró que, de acuerdo con un informe sectorial que recibe todos los días la Secretaría de Salud con corte a la 1 pm, el IMSS de Manzanillo aún tiene disponibilidad para atender contagios por Covid-19.

“Todos los días se tiene un informe sectorial. En este informe sectorial lo que se pretende es que sepamos número de personal, camas, ventiladores, camas de terapia intensiva, y esto se hace en el corte de la 1 de la tarde, y esto fue lo que nos reportó el IMSS de Manzanillo, contaba con una disponibilidad del 84%”, señaló Carrasco.

Este lunes (25 de mayo) la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, dijo a través de una transmisión en vivo que los hospitales y la clínica del IMSS en el municipio porteño ya no cuentan con camas, respiradores ni con personal médico suficiente para atender a personas infectadas de coronavirus.

“Ya en este momento, nuestros hospitales y nuestra clínica del IMSS que está atendiendo personas infectadas de coronavirus, no cuenta ya, con las suficientes camas, ni con los respiradores, ni tampoco cuenta con el personal médico suficiente, ni con el equipo médico suficiente. Estamos en un riesgo real, hay que atender las indicaciones que nos están dando las autoridades en materia de salud a nivel nacional y a nivel local”, afirmó.

Lee: ¿Por qué hay muertes por Covid registradas como neumonía? Salud estatal explica

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *