Type to search

Comunidad Coronavirus

Con 2 semanas de crecimiento de casos, Colima estará en Fase 3: Salud estatal

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se requieren de dos semanas de crecimiento exponencial de casos positivos por coronavirus (Covid-19) para poder declarar el inicio de la Fase 3 de la pandemia en la entidad.

La epidemióloga estatal, Diana Carrasco, señaló que próximamente se podría estar notificando que el estado llegó a la Fase 3. Detalló que por ahora se está en semáforo rojo, pues el número de casos positivos de coronavirus va en aumento.

“Últimamente hemos estado notificando el número de casos, ya hemos visto que hemos estado notificando seis, ocho, 12, estamos evaluando esta fase exponencial para ver si ya estamos en crecimiento, había comentado anteriormente que requerimos una fase sostenida de dos semanas, ya estamos en esa evaluación, nos encontramos muy cerca, seguramente”, dijo este jueves en la videoconferencia matutina realizada por la Secretaría de Salud local.

“Esperamos que con esta fase exponencial de casos podamos estar notificando próximamente que estamos en Fase 3, ahorita todavía no, estamos en un semáforo rojo, porque estamos creciendo, efectivamente ya cuando empecemos a tener números de casos mucho mayores podríamos estar notificando”, agregó.

El pasado 22 de mayo la epidemióloga de la Secretaría de Salud estatal había comentado que Colima se estaba acercando a la Fase 3, pero que aún no eran suficientes casos.

“Respecto a la Fase 3 hay que recordar que ahorita estamos aumentando, para tomar la decisión de que si estamos ya en Fase 3 les diría que todavía no hay los suficientes días para ver el crecimiento de los casos, sin embargo, esto nos está llamando a que ya nos estamos acercando”, comentó en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

La Fase 3 de la pandemia, según la Secretaría de Salud estatal, se caracteriza por el aumento exponencial de casos, en el que ya no es posible rastrear el número de contactos de una persona infectada.



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *