Type to search

Gobierno

Un grupo de gobernadores vendrá este viernes a Colima para reunirse con Nacho

Un grupo de gobernadores de diferentes entidades del país vendrá este viernes a Colima para sostener una reunión con el titular del Ejecutivo en la entidad, Ignacio Peralta. Los referidos mandatarios estatales se han reunido con anterioridad en otras ocasiones para abordar distintos temas, incluyendo la propagación del coronavirus (Covid-19), pues a su parecer, el Gobierno de México no está dando un tratamiento adecuado a la pandemia.

La reunión en Colima se realizará en Nogueras, Comala; será privada para atender a las medidas sanitarias respecto a la contingencia sanitaria. Hasta el momento no se tiene más información.

El pasado 22 de mayo se celebró la Reunión Interestatal Covid-19 en Coahuila. Ahí acudieron los gobernadores Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ (Nuevo León), Enrique Alfaro (Jalisco), Silvano Aureoles (Michoacán), Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), José Rosas Aispuro (Durango), Ignacio Peralta (Colima) y Miguel Ángel Riquelme Solís (Coahuila) en

En referida reunión el mandatario colimense habló sobre una posible desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y aseguró que no se debe dejar a los estados sin la posibilidad de reaccionar ante fenómenos naturales.

Además, se manifestaron a favor del desarrollo con energías limpias y renovables, siempre y cuando se priorice la salud de la población. En esa junta solicitaron al gobierno federal cancelar definitivamente el Acuerdo publicado por la Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y avalado por la Federación, informó el pasado 22 de mayo el Gobierno del Estado en un comunicado.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *