Type to search

Seguridad

FGE y Federación realizan cateo en Tecomán… ¿relacionado con caso Anel Bueno?

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en cumplimiento al ordenamiento de un juez, realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa Elena, en Tecomán; en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Guardia Nacional.

Aunque la Fiscalía no informó que el cateo tuviera relación con la privación ilegal de la libertad de la diputada local Anel Bueno, EstaciónPacífico.com tiene conocimiento que la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Guardia Nacional participan en las actividades relacionadas con la búsqueda de la legisladora y de quienes la privaron de su libertad.

La FGE refirió que en el lugar de la intervención, la Policía Investigadora aseguró dos armas largas, equipo táctico y tres vehículos con placas de Michoacán, uno de estos, con reporte de robo.

Las armas, los vehículos y demás objetos decomisados, quedaron bajo el resguardo del representante social para continuar con las investigaciones y la búsqueda de los responsables.

Recomendamos: La privación de la libertad de la diputada Anel Bueno: lo que sabemos y lo que no

El pasado 20 de mayo el gobernador Ignacio Peralta transmitió un mensaje en torno a la privación ilegal de la libertad de la diputada Anel Bueno; en él, el mandatario afirmó que desde el momento en el que fue enterado del delito, se instaló un operativo y se constituyó un grupo de trabajo integrado por dependencias federales y estatales, entre las que destacó la FGE, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

Lee: Nacho explica su silencio y pide no politizar caso Anel Bueno

La diputada local Francis Anel Bueno Sánchez fue vista por última vez el 29 de abril en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, cuando, en compañía de su equipo de trabajo, concluían una jornada de sanitización. Sujetos armados llegaron al lugar de los hechos en varias camionetas, obligaron a la legisladora a subir a uno de los vehículos y se retiraron del lugar. Desde entonces se desconoce su paradero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *