Type to search

Coronavirus

Salud confirma un deceso más por Covid-19 y llega a 24; suman 138 casos positivos

La Secretaría de Salud en Colima dio a conocer que se registró fallecimiento más por coronavirus (Covid-19) en el estado, con lo que la entidad acumula ya 24 decesos. Además, se confirmaron cinco nuevos casos positivos de esa enfermedad respiratoria, por lo que suman 138 casos positivos acumulados.

La defunción corresponde a un hombre mayor de 50 años de edad con residencia en Coquimatlán, quien se encontraba hospitalizado y su estado de salud era reportado como grave. De acuerdo con la dependencia estatal, el paciente pidió su alta voluntaria.

Respecto a los nuevos casos confirmados, dos son mujeres: una mayor de 30 años de edad en situación de embarazo, quien reside en Villa de Álvarez y permanece en tratamiento ambulatorio. La otra paciente es una mujer mayor de 65 años originaria de Manzanillo; se encuentra hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave.

Los tres casos restantes son pacientes hombres: uno de ellos menor de 45 años, originario de Armería; otro es menor de 50 años y reside en Manzanillo, y el tercero es mayor de 65  años, originario de Tecomán; los tres pacientes están hospitalizados y catalogados como graves.

Con la suma de los referidos casos, Manzanillo se mantiene como el municipio con la cifra más alta de pacientes positivos a coronavirus, al sumar 89 –entre ellos 18 decesos– ; le siguen Tecomán y Villa de Álvarez, con 11 cada uno –incluyendo una defunción en el último– ; Colima registra 10 casos –dos fallecieron– ; Cuauhtémoc, con siete; Armería tiene cinco –dos de ellos son fallecimientos–; Coquimatlán reporta cuatro –contemplando una muerte–, y Minatitlán tiene sólo un caso.

Ixtlahuacán y Comala se mantienen sin casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud local presentado este jueves.

Recomendamos: Con 2 semanas de crecimiento de casos, Colima estará en Fase 3: Salud estatal

1 Comment

  1. Raquel 29/05/2020

    muchas gracias por la información muy EXCELENTE GRACIAS POR TODO

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *