Type to search

Seguridad

Ya hay un detenido en el caso de la desaparición de la diputada Anel Bueno

Diversas fuentes gubernamentales con conocimiento del caso compartieron con EstaciónPacífico.com que el pasado fin de semana se dio la detención de una persona presuntamente involucrada en el caso de la privación ilegal de la libertad de la diputada local por Morena, Anel Bueno.

Trabajo de inteligencia previo permitió la identificación de al menos uno de los vehículos que utilizaron personas armadas para privar de su libertad a la diputada local; el vehículo fue ubicado circulando e integrantes de las corporaciones que participan en este caso realizaron la detención.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado de la detención del varón presuntamente implicado en el ilícito.

Fuentes consultadas por este medio de comunicación confirmaron que derivado de la detención, se aseguró un inmueble ubicado en la colonia Santa Elena, en Tecomán, y se estaba a la espera de la orden de cateo de un juez, misma que se concretó este miércoles, esto de acuerdo con un boletín de la FGE.

El cateo se realizó en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Guardia Nacional. En el lugar de la intervención se aseguraron dos armas largas, equipo táctico y tres vehículos con placas de Michoacán, uno de estos, con reporte de robo.

Hasta el momento no hay ningún elemento de prueba de vida de la diputada, pero tampoco en el sentido contrario, es decir, tampoco hay ningún elemento que sugiera un desenlace fatal y tampoco hay elementos concretos de dónde pudiera encontrarse la legisladora.

La diputada local Francis Anel Bueno Sánchez fue vista por última vez el 29 de abril en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, cuando, en compañía de su equipo de trabajo, concluían una jornada de sanitización. Sujetos armados llegaron al lugar de los hechos en varias camionetas, obligaron a la legisladora a subir a uno de los vehículos y se retiraron del lugar. Desde entonces se desconoce su paradero… y han pasado 30 días.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: