Type to search

Coronavirus

Colima registra 6 nuevos casos positivos por Covid-19 y llega a 148 en total

La Secretaría de Salud en Colima confirmó seis nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19) en el estado: cuatro en Manzanillo, uno en Villa de Álvarez y otro en Tecomán, con lo que la entidad alcanzó un total de 148 casos acumulados por esa enfermedad respiratoria.

Los pacientes de Manzanillo son tres hombres y una mujer, esta última es menor de 25 años de edad y se encuentra en tratamiento ambulatorio, mientras que de los pacientes varones, uno es mayor de 50 años, otro menor de 55 y el tercero es un adulto mayor de 65 años; todos permanecen en tratamiento domiciliario, informó la dependencia estatal este sábado a través de un comunicado.

El caso de Villa de Álvarez corresponde a un hombre menor de 30 años a quien se le asignó tratamiento ambulatorio y se recupera en su hogar. Por otro lado, el caso reportado en Tecomán es de un hombre menor de 50 años de edad que tiene residencia en ese municipio, pero fue diagnosticado en Jalisco.

Con la suma de esos casos, Manzanillo se mantiene con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 95; le siguen Tecomán y Villa de Álvarez, con 13 cada uno; Colima registra 10 casos; Cuauhtémoc, con siete; Armería tiene cinco; Coquimatlán reporta cuatro, así como Minatitlán con sólo un caso.

En cuanto a los fallecimientos, Manzanillo también cuenta con las mayor cantidad, ya que registra 18 pacientes que perdieron la vida por el Covid-19; Colima y Armería tienen dos decesos cada uno. Por su parte, Villa de Álvarez, Tecomán y Coquimatlán contabilizan una muerte por dicho padecimiento.

Ixtlahuacán y Comala se mantienen sin casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud local presentado este sábado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *