Type to search

Coronavirus

Colima registra 10 nuevos casos de Covid-19 en un día; suma 189 en total

La Secretaría de Salud estatal reportó 10 nuevos casos positivos en la entidad por coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas, por lo que el estado ya acumula 189 contagios en total.

La dependencia estatal informó que de los 10 nuevos casos, siete tienen residencia en Manzanillo y tres en Tecomán. Los pacientes son tres mujeres y siete varones.

De las tres mujeres, una es mayor de 25 años, otra es mayor de 40 y una es mayor de 55 años de edad, de las cuales, una está hospitalizada en calidad de grave y dos tienen tratamiento ambulatorio. La dependencia de salud no precisó qué paciente es la que se encuentra hospitalizada.

De los siete varones, dos son mayores de 35 años, cuatro son menores de 50 años y uno es mayor de 50 años de edad, de los cuales, cuatro reciben tratamiento y vigilancia médica en sus domicilios particulares y tres están hospitalizados en estado grave.

De los 10 casos registrados, uno fue detectado en otra entidad federativa, por lo que por lineamiento federal, será registrado en el municipio de Tecomán por ser su lugar de origen.

La Secretaría de Salud estatal indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó una defunción cuyo resultado está pendiente, con lo que se acumulan dos decesos pendientes de resultado de laboratorio.

El estado suma 189 casos positivos acumulados, de los cuales, 79 están activos, 83 ya se recuperaron y se registran 29 defunciones. Hay 58 casos sospechosos, de ellos, 33 están aislados en casa, 23 hospitalizados y hay dos defunciones pendientes de resultado. Además, la entidad contabiliza 488 casos negativos.

Manzanillo se mantiene con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 124; le sigue Tecomán con 17, Villa de Álvarez y Colima con 15; Cuauhtémoc lleva siete; Armería tiene seis; Coquimatlán reporta cuatro y Minatitlán sólo un caso.

Ixtlahuacán y Comala se mantienen sin casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con la última actualización presentada este miércoles por la Secretaría de Salud estatal.



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

3 Comments

  1. Chair 20/06/2020

    matrix

    Responder
  2. bypassing 07/08/2020

    Principal

    Responder
  3. paradigms 01/09/2020

    Frozen

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *