Type to search

Coronavirus

Colima sobrepasa los 200 casos de Covid-19: suma 14 en 24 horas

La Secretaría de Salud en Colima reportó 14 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) durante las últimas 24 horas, la cifra más alta de casos confirmados que se han reportado en un sólo día; con ellos, la entidad suma en total 203 acumulados.

Los nuevos casos corresponden a seis mujeres y ocho hombres; de ellos, siete pertenecen al puerto de Manzanillo, cuatro a Colima, dos son de Tecomán y uno más de Villa de Álvarez, informó la dependencia estatal este viernes a través de un comunicado.

Tres de los pacientes son menores de 30 años de edad; uno es menor de 40 años; otro mayor de 40 años; dos son mayores de 50 años; cuatro tienen más de 60 años; dos más son adultos mayores de 70 años, y otro es mayor de 80 años de edad.

En cuanto a su situación clínica, siete de los pacientes fueron asignados con tratamiento ambulatorio, mientras que los siete restantes se encuentran hospitalizados graves en clínicas públicas y privadas.

Nueve de los casos recientemente registrados cuentan con comorbilidades que incrementan el riesgo de su situación médica, pues padecen diabetes, hipertensión, obesidad, asma y VIH-sida, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Con dichos casos, Manzanillo continúa como el municipio con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 131; le siguen Tecomán y Colima, con 19 cada uno; Villa de Álvarez registra 16 casos; Cuauhtémoc, con siete; Armería tiene seis; Coquimatlán reporta cuatro, así como Minatitlán con sólo un caso.

En cuanto a los fallecimientos, Manzanillo también cuenta con la mayor cantidad, ya que registra 21 pacientes que perdieron la vida por el Covid-19; Armería tienen tres decesos; Colima reporta dos muertes; Villa de Álvarez, Tecomán y Coquimatlán contabilizan un fallecimiento cada uno por dicho padecimiento.

Ixtlahuacán y Comala se mantienen sin casos confirmados y fallecimientos por coronavirus, de acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud local presentada este viernes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *