Type to search

Coronavirus

Colima llega a 220 casos positivos acumulados por Covid-19: Salud

La Secretaría de Salud estatal reportó tres nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19) en la entidad, por lo que el estado ya acumula 220 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

La dependencia estatal detalló que los tres pacientes recientemente confirmados son dos hombres y una mujer; esta última es menor de 30 años, recibe tratamiento ambulatorio y es originaria del municipio de Colima. Uno de los pacientes varones es menor de 45 años, reside en la capital colimense y se encuentra hospitalizado en estado grave; el otro paciente hombre es mayor de 50 años, está hospitalizado en calidad de grave y tiene residencia en el municipio de Manzanillo.

Además, se reportó un caso positivo por coronavirus de un foráneo. El paciente es un varón mayor de 50 años de edad, originario de otra entidad y está hospitalizado en estado grave; sin embargo, por disposición federal será contabilizado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud estatal informó que se tiene el registro de una defunción sospechosa, por lo que se espera el resultado de la prueba para conocer si fue positiva o no al Covid-19.

El estado suma 220 casos positivos acumulados, de los cuales, 82 están activos, 107 ya se recuperaron y se registran 33 defunciones. Hay 64 casos sospechosos, de ellos, 35 están aislados en casa, 26 hospitalizados y hay tres defunciones pendientes de resultado. Además, la entidad contabiliza 534 casos negativos.

Manzanillo se mantiene con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 141; le sigue Tecomán con 22, Colima con 21; Villa de Álvarez con 18; Cuauhtémoc lleva siete; Armería tiene seis; Coquimatlán reporta cuatro y Minatitlán sólo un caso.

Ixtlahuacán y Comala se mantienen sin casos confirmados de coronavirus.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *