Type to search

Seguridad

¿Quién es Miguel Ángel García, nuevo titular de la SSP de Colima?

Miguel Ángel García Ramírez fue designado el pasado 6 de junio por el gobernador Ignacio Peralta como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima, pero, ¿quién es el nuevo encargado de esa dependencia en la entidad y cuál es su trayectoria en materia de seguridad?

El nuevo titular de la SSP es un vicealmirante retirado, quien brindó servicio en la Secretaría de Marina (Semar) durante 42 años. Es ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval, también cuenta con las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales, de acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado.

Miguel Ángel García ha ocupado diferentes cargos en materia de seguridad durante su trayectoria profesional, ya que fue jefe de Departamento, director y comandante de Sector Naval en distintos establecimientos de la Semar-Armada de México. Además, el nuevo funcionario “ha recibido diversas condecoraciones, menciones honoríficas y reconocimientos por sus desempeño”, según la administración estatal.

El ahora secretario de Seguridad Pública también ocupó el puesto de director general de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Manzanillo en 2015, durante la administración municipal de Gabriela Benavides.

Lee: Un marino retirado, el nuevo secretario de Seguridad Pública de Nacho

Miguel Ángel García Ramírez se convierte en el quinto secretario de Seguridad durante el gobierno de Ignacio Peralta. El primero en ocupar ese puesto fue Eduardo Villa Valenzuela, quien salió en agosto de 2016; el segundo que tomó el cargo fue Francisco Javier Castaño Suárez, quien salió en febrero de 2018; el tercer titular de la SSP fue Hugo Vázquez Colorado, quien en mayo de 2018.

El cuarto titular de la SSP de Colima fue Enrique Sanmiguel, quien llegó en julio de 2018, pero renunció el pasado 3 de junio luego de que siete policías estatales fueron asesinados en Jalisco y localizados en Manzanillo. Sanmiguel renunció bajo el argumento de que buscaba no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo para definir si se cumplieron con los protocolos durante la comisión asignada a los elementos policiacos asesinados.

Recomendamos: Titular de la SSP de Colima renuncia por caso de 7 policías estatales asesinados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *