Type to search

Congreso Coronavirus

El Congreso de Colima descarta contagios por Covid-19 tras caso de Memo Toscano

El Congreso del Estado de Colima descartó que existan más contagios por coronavirus (Covid-19) entre el personal que labora en las instalaciones del Legislativo local y entre los mismos diputados, luego de que el pasado 25 de mayo el legislador local Guillermo Toscano informó que resultó positivo a dicho padecimiento respiratorio.

Si bien transcurrieron ya los 14 días recomendados por la Secretaría de Salud estatal para que las personas que estuvieron en contacto con Toscano cumplieran aislamiento preventivo y evitar así la propagación del SARS-CoV-2, en el Legislativo estatal se reforzarán las medidas sanitarias para continuar con las actividades, informó este lunes el Congreso del Estado a través de un comunicado.

Las medidas preventivas que se aplicarán en el Congreso de Colima a partir de este martes 9 de junio son las que han referido las autoridades de Salud, como mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la instalación de un filtro sanitario, pero también se prohibe realizar reuniones con más de 50 personas y actividades que concentren grupos extensos de personas.

Respecto a las sesiones legislativas, se precisó que durante el mes de junio se restringirá el acceso presencial al público; las actividades del Pleno serán transmitidas en la página oficial del Congreso del Estado, mientras que las reuniones de las comisiones serán determinadas por cada presidente, quien definirá si se realizarán de forma presencial o en línea.

“Sólo podrán ingresar al Congreso y a las oficinas del archivo, diputadas y diputados, asesores y personal cuya presencia sea estrictamente necesaria, a criterio de cada asambleísta. Además, Oficialía Mayor coordina con las áreas respectivas, para que únicamente el personal que sea esencial realice personalmente sus funciones, mientras el resto hagan sus tareas desde sus hogares”, indicó el boletín.

El diputado local de Morena, Guillermo Toscano, informó el pasado 25 de mayo que dio positivo a coronavirus, situación por la cual fue hospitalizado, sin embargo, cuatro días después (29 de mayo) indicó que se encontraba fuera de peligro, por lo que seguiría en recuperación desde su casa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *