Type to search

Coronavirus

En el estado aún no se autoriza la apertura de antros: Salud Colima

La Secretaría de Salud estatal refirió que de acuerdo con el semáforo epidemiológico que propuso el Gobierno del Estado para estructurar la reactivación gradual de actividades económicas no esenciales dependiendo del riesgo por coronavirus (Covid-19), en el estado aún no se autoriza la reapertura de antros.

La epidemióloga estatal, Diana Carrasco, invitó a la sociedad a tomar conciencia de las medidas de prevención y protegerse para evitar contagios.

“Hay ciertas giros que están con cierto porcentaje de reapertura, ahorita todavía no están autorizados antros y también recordarles que tomemos conciencia en la prevención personal de cada uno de nosotros, si no nos gusta acudir a un lugar o ese no tiene las medidas preventivas para que yo también pueda disminuir el contagio pues simplemente tomemos una decisión a dónde acudir”, dijo este lunes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

 Diversas percepciones de la misma pandemia  

En el Plan Colima y su gente, propuesto por el Ayuntamiento de Colima, en la segunda fase de recuperación económica, que comprende del 1 al 14 de junio, los bares están autorizados a abrir con una reapertura limitada del 50% de aforo y cumpliendo con las medidas de sanidad.

En el semáforo epidemiológico del Gobierno del Estado, la Jurisdicción sanitaria 1 (que comprende a los municipios de Coquimatlán, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Colima) se encuentra en color naranja, es decir, en riesgo alto. Se permite la apertura únicamente de actividades esenciales, y algunas no esenciales podrán abrir al 25% de su capacidad, por ejemplo: centros comerciales, servicios de alojamiento temporal, servicios inmobiliarios, servicios profesionales, servicios de apoyo a los negocios y manejos de residuos, corporativos, comercios al por mayor y al por menor e industria manufacturera.

En el semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno de México, el estado se encuentra en color rojo, por lo que se permiten únicamente las actividades económicas esenciales. Además, se permite que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Lee: Nacho plantea semáforo epidemiológico local por jurisdicción sanitaria



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *