Type to search

Coronavirus

Colima registra 14 casos nuevos de Covid-19 y 2 muertes en un día

La Secretaría de Salud estatal reportó 14 casos positivos y dos muertes a causa del coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas, por lo que el estado acumula 234 casos confirmados y 35 fallecimientos a causa de ese padecimiento respiratorio.

La dependencia estatal informó que los decesos corresponden a una mujer mayor de 65 años que estaba hospitalizada en estado grave y era residente de Villa de Álvarez, así como a un hombre mayor de 45 años, foráneo, que se encontraba hospitalizado en Manzanillo.

De los 14 casos positivos registrados en las últimas 24 horas en la entidad, siete son mujeres y siete son hombres.

Sobre las mujeres, cinco son de Manzanillo y dos de Villa de Álvarez; una es menor de 25 años, otra es menor de 40 años, una es mayor de 40 años, otra es mayor de 45 años y tres son mayores de 65 años de edad. Cinco de las siete pacientes reciben tratamiento ambulatorio y dos de ellas están hospitalizadas en estado grave.

En cuanto a los hombres, seis residen en Manzanillo y uno en Colima. Uno de ellos es menor de 20 años, otro menor de 35 años, uno es menor de 40 años, tres son mayores de 50 años y uno es mayor de 65 años de edad. De los siete pacientes, tres se recuperan de manera ambulatoria y cuatro se encuentran hospitalizado en calidad de graves.

El estado suma 234 casos positivos acumulados, de los cuales, 81 están activos, 121 ya se recuperaron y se registran 35 defunciones. Hay 67 casos sospechosos, de ellos, 41 están aislados en casa y 26 hospitalizados. Además, la entidad contabiliza 552 casos negativos.

Manzanillo se mantiene con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 152; le siguen Tecomán y Colima con 22; Villa de Álvarez, con 20; Cuauhtémoc suma siete; Armería registra seis; Coquimatlán reporta cuatro y Minatitlán sólo un caso.

Ixtlahuacán y Comala se mantienen sin casos confirmados de coronavirus.



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *