Type to search

Comunidad Coronavirus

En Colima el 12% de los hospitalizados por Covid-19 ha requerido intubación: Salud

La Secretaría de Salud en Colima detalló que, del total de pacientes en la entidad que han requerido hospitalización a causa del coronavirus (Covid-19), el 12% ha necesitado ser intubado para que se les proporcione respiración asistida.

La epidemióloga estatal, Diana Carrasco, explicó que si se considera a los 220 casos confirmados totales hasta la fecha (entre pacientes con tratamiento ambulatorio y en hospitalización) entonces se tiene que un 5% ha requerido intubación, es decir, 11 pacientes.

“Si tomamos en cuenta a todos los pacientes que han estado hospitalizados, el porcentaje de intubación es del 12%, si tomamos en cuenta todos los pacientes que han tenido un resultado positivo de Covid ambulatorios y hospitalizados, el porcentaje de intubación es del 5%”, dijo este martes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Diana Carrasco puntualizó que del total de pacientes hospitalizados que han sido intubados, el 45% ha derivado en fallecimientos; por el contrario, el 20% se ha recuperado.

“En este sentido el porcentaje de recuperados para los pacientes hospitalizados intubados, ha sido del 20%; 45% han tenido una defunción, esa es la gravedad de la que hablamos con ustedes, por favor tomen en cuenta que mucho porcentaje de personas que han llegado a un hospital y que han estado intubados no ha logrado la batalla, no ha salido adelante”, indicó.

La epidemióloga consideró que el porcentaje de personas intubadas que han fallecido es alto, por lo que hizo un llamado a la población colimense para entender la gravedad de estas cifras. Pidió cumplir con las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias y salir de casa únicamente para realizar alguna actividad esencial, con el objetivo de romper la cadena de transmisión del virus.

“Seguimos con las medidas preventivas, seguimos haciendo el llamado de únicamente salir de la casa si es realmente una necesidad esencial que yo tengo que hacerlo, para poder salvaguardarnos, poder estar en nuestro lugar seguro que es nuestro hogar y poder romper la cadena de transmisión”, precisó.

Hasta el reporte de este 9 de junio, Colima suma 220 casos positivos acumulados por Covid-19, de los cuales 82 están activos, 107 ya se recuperaron y 33 corresponden a defunciones. Además, hay 64 casos sospechosos, de ellos, 35 están aislados en casa, 26 hospitalizados y hay tres defunciones pendientes de resultado.

Lee: En el estado aún no se autoriza la apertura de antros: Salud Colima

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *