Type to search

Cultura

Cultura Colima busca ensayos que reflejen la realidad social del Covid-19; el premio son 25 mil pesos

La Secretaría de Cultura en Colima hizo pública una convocatoria para un concurso de ensayo donde los participantes deberán plasmar en texto la realidad social ante la pandemia del coronavirus (Covid-19). El ganador del primer lugar se hará acreedor de 25 mil pesos.

Los autores del ensayo deberán expresar sus experiencias durante la pandemia, ya sea mostrando sus sensaciones, anécdotas o situaciones relacionadas con la contingencia sanitaria del Covid-19, la incertidumbre que se ha generado, así como aspectos económicos, de derechos humanos, culturales y sanitarios, informó dicha dependencia en un comunicado.

El ensayo deberá tener una extensión mínima de 15 cuartillas y una máxima de 30 cuartillas. Las propuestas participantes tendrán que ser enviadas (a direccion@culturacolima.gob.mx) antes del viernes 26 de junio en dos correos electrónicos: en el primero se debe adjuntar el ensayo en formato PDF, firmado y con seudónimo; en el segundo se debe enviar el nombre de la obra y el seudónimo, así como los datos para identificar al autor del texto (nombre completo, domicilio, números telefónicos, correo electrónico y una semblanza curricular).

Al primer lugar del concurso se le otorgará un premio de 25 mil pesos, el segundo recibirá 15 mil pesos y el tercero recibirá 10 mil pesos. Para dictaminar a los tres ganadores se estableció un jurado calificador integrado por tres especialistas en el área de Cultura, Ciencias Sociales y Humanidades.

Los ganadores serán anunciados el viernes 7 de agosto a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *