Type to search

Política

Kike Rojas deja la dirigencia del PRI y anuncia consensos para que Romero Coello la ocupe

Enrique Rojas y Esperanza Hernández dejan la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima y anuncian que se están generando consensos, para que José Manuel Romero Coello pueda convertirse en el próximo dirigente estatal del tricolor… Aunque el proceso formal “está abierto”.

El dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas, dio a conocer que junto con Esperanza Hernández solicitaron una licencia para dejar referido comité, aunque aseguró que se han establecido los consensos necesarios para la selección del nuevo dirigente del partido, por lo que consideró a Romero Coello como un “cuadro valioso” para ocupar la dirigencia.

“Señalo el entusiasmo de todas las dirigencias municipales por ir generando acuerdos, es momento de la unidad, del trabajo en equipo, y a partir de ahí al presentar su servidor y Esperanza Hernández licencia para separarnos estos días del cargo, queda para cumplir el proceso nuestro delegado general, Antonio Lugo, él será el responsable de concluir con este proceso”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

“Yo lo digo anticipándome, se viene construyendo un consenso muy interesante a través de cuadros jóvenes y eso me da alegría, porque lo hicieron de manera pública y me dieron a conocer de manera personal los dirigentes municipales, y también los sectores nacionales (…) Se está generando un gran consenso a favor de un cuadro valioso como lo es Romero Coello”, abundó.

Rojas señaló que, a pesar de reconocer a José Manuel Romero como una apuesta importante para ocupar la dirigencia del PRI en el estado, el proceso para elegir al presidente del Comité Directivo sigue abierto, pues existen otros aspirantes jóvenes que a su consideración destacan dentro de la militancia del partido.

“En la democracia generar consensos es importante, es relevante, el proceso está abierto, pero hasta ahorita los que han comentado y por los que se vienen decantando también nuestra amiga Betzaida Pinzón una joven muy valiosa y cuadros jóvenes al frente creo que le van a dar sin duda alguna un rol importante, pero el proceso está abierto”, recalcó.

Por su parte, Romero Coello insistió en que se están buscando todos los respaldos para inscribirse en la convocatoria y ocupar la dirigencia del PRI en Colima, y aunque reconoció que se enfrenta “una situación complicada” dijo estar convencido de que existe un proyecto en el partido tricolor.

“Ahorita estamos ya sumando todos los consensos para poder lograr todos los respaldos y apoyos para estar inscribiéndonos en esta convocatoria y que en los próximos días estemos ya con todo lo necesario para asumir la dirigencia del partido (…) Es un gran reto, hoy enfrentamos una situación complicada pero también convencido de que hay proyecto”, afirmó.

Además, en referida conferencia de prensa Enrique Rojas dio a conocer que la exlegisladora Mely Romero Celis se integrará al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) como delegada en funciones de presidenta, a quien destacó como “un cuadro que sabe dar resultados”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *