Type to search

Comunidad Coronavirus

Llegan a Colima 20 ventiladores para pacientes con Covid-19: Indira

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, informó que este jueves (11 de junio) arribaron al estado 20 ventiladores mecánicos VG70 (con su respectivo monitor) que fueron enviados por el gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para ayudar a pacientes con coronavirus (Covid-19).

Los ventiladores llegaron al Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid en una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar). El equipo médico fue trasladado, custodiado y entregado por elementos de la Marina, con respaldo en tierra de personal de la Guardia Nacional, según informó la delegada federal en un comunicado emitido este jueves.

Indira Vizcaíno señaló que los 20 ventiladores fueron recibidos por la Secretaría de Salud estatal, dependencia que determinará a qué centro médico irá cada ventilador, para apoyar a pacientes que requieran de respiradores. Detalló que el equipo forma parte de los 85 ventiladores que arribaron a México el pasado domingo 7 de junio, procedentes de China.

La delegada federal comentó que con estas acciones, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra que su misión es “proteger la salud” de la población mexicana.

“El presidente de México demuestra, con este tipo de hechos, que lo más importante para su gobierno es proteger la salud y la vida de la gente, porque no hay que olvidar que aún antes de que llegara la pandemia al país, ordenó invertir en la compra de equipos, insumos y contratación de personal para el Sector Salud”, afirmó.

Lee: 7 mitos y realidades del Covid-19, según la Secretaría de Salud de Colima

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *