Type to search

Coronavirus

Salud reporta 8 nuevos casos confirmados por Covid-19 en Colima; suman en total 257

La Secretaría de Salud en Colima reportó ocho nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el estado, con lo que la entidad llega a 257 casos acumulados. Además, se confirmó un fallecimiento más por ese padecimiento respiratorio, por lo que en total suman 37 defunciones.

Los nuevos casos confirmados corresponden a cinco hombres y tres mujeres: seis pertenecen al puerto de Manzanillo, uno a Colima y otro más a Tecomán, informó la dependencia estatal este jueves a través de un comunicado.

Sobre las pacientes, se dio a conocer que pertenecen a un grupo de edad de entre 40 y 60 años de edad, quienes se encuentran en tratamiento ambulatorio.

En el caso de los cinco hombres, se reportó que se trata de pacientes de entre 25 y 50 años de edad, los cuales también reciben tratamiento ambulatorio y se encuentran en aislamiento preventivo.

El fallecimiento 37 en la entidad corresponde a un hombre de más de 50 años de edad originario de Manzanillo, quien se encontraba hospitalizado y su situación de salud era grave.

Con dichos casos, Manzanillo se mantiene como el municipio con la cifra más elevada de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 171; le siguen Tecomán y Colima, con 24 cada uno; Villa de Álvarez registra 20 casos; Cuauhtémoc suma siete; Armería tiene seis; Coquimatlán reporta cuatro y Minatitlán sólo un caso.

Manzanillo también reporta la mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19, al registrar 26; Armería y Colima tienen tres decesos cada uno; Villa de Álvarez y Tecomán contabilizan dos fallecimientos cada uno por dicho padecimiento, mientras que Coquimatlán reporta un deceso.

Ixtlahuacán y Comala se mantienen sin casos confirmados y ni fallecimientos por coronavirus.

¿Cuál es el perfil de los fallecidos por Covid-19 en Colima?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *