Type to search

Comunidad Coronavirus

Proveedor de ventiladores le queda mal con la entrega a Gobierno de Colima: sólo comprarán 25

La Secretaría de Salud estatal indicó que habían realizado un contrato con un proveedor de ventiladores respiratorios para adquirir 50 equipos, pero dicha empresa pidió una prórroga para la entrega de los mismos, por lo que el Gobierno de Colima modificó el contrato para sólo adquirir 25.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Delgado explicó que el proveedor pidió una prórroga debido a que la línea de producción de estos equipos se saturó a causa de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19), y dio como nueva fecha de entrega el próximo 20 de julio.

“Originalmente se asignó un contrato y una adjudicación para adquirir 50 ventiladores, de estos 50 ventiladores el proveedor solicitó una prórroga, ya que hizo mención que debido a la saturación en la línea de producción de estos equipos, ya que son equipos especializados para poder atender a pacientes que se encuentran graves, se satura su línea de producción y pidió una prórroga para entregarlos posteriormente y la fecha de entrega es el 20 de julio”, dijo este viernes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Delgado señaló que pese a este retraso en la llegada del equipo médico, siguen buscando nuevas opciones para adquirir los otros 25 ventiladores.

“Debido a estos motivos procedimos a hacer una modificación en el contrato y en los cuales únicamente le vamos a adquirir 25 de esos ventiladores. No se le pagaron, esos 49 millones no están pagados al proveedor, sin embargo y a pesar del retraso de estos equipos, nosotros estamos trabajando para buscar, estamos siguiendo buscando las mejores opciones de estos equipos, que son necesarios, y que sin embargo y aunque hemos ampliado la capacidad de los mismos, pero por la demanda de los equipos y las ofertas tenemos que tener mucho cuidado, es por ello que seguimos en la búsqueda para completar estos 50 ventiladores”, abundó.

Lee: Llegan a Colima 20 ventiladores para pacientes con Covid-19: Indira

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *