Type to search

Seguridad

¿Cómo ingresó un grupo armado a la casa del juez federal asesinado en Colima?

Los asesinos del juez federal Uriel Villegas Ortiz —ejecutado junto con su esposa la mañana del 16 de junio en su domicilio en la colonia Real Vistahermosa en la capital de Colimase hicieron pasar por potenciales compradores de un vehículo que el exfuncionario había colocado a la venta, de acuerdo con fuentes federales referidas por Milenio, lo cual EstacionPacifico.com no ha corroborado de manera independiente.

“Los homicidas lograron entrar al domicilio del juez porque el funcionario estaba vendiendo un vehículo, y permitió la entrada a quienes supuestamente estaban interesados en la compra del mismo”, detalló Azucena Uresti en MilenioTV.

Ese medio de comunicación informó que un grupo de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó desde la Ciudad de México a Colima para atender la investigación del asesinato del juez; de acuerdo con la versión, cinco hombres armados entraron a la casa de Villegas Ortiz y cometieron el asesinato del matrimonio con varios disparos de arma de fuego, pero antes, destruyeron los servidores de las cámaras de vigilancia.

El juez federal Villegas Ortiz no contaba con custodia del Servicio de Protección Federal.

Funcionarios federales informaron a Milenio que el servicio de protección no se asigna a todos los jueces, sino sólo a quienes así lo soliciten.

 

1 Comment

  1. Maricela 17/06/2020

    Seguramente no tenía protección federal por los ahorritos del señor pejidente. ¿Y dónde está todo lo que han dejado de gastar en medicamentos, en seguridad pública y demás cuestiones que están costando tantas vidas?

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *