Type to search

Coronavirus

Salud reporta 12 nuevos contagios por Covid-19 en Colima; suman 361 casos

La Secretaría de Salud estatal reportó 12 nuevos casos y una defunción más por coronavirus (Covid-19) en la entidad; el estado acumula 361 positivos totales y 47 defunciones.

La dependencia estatal indicó que el fallecimiento corresponde a un hombre mayor de 65 años de edad, que estaba hospitalizado en estado grave en Manzanillo, pero era residente de otra entidad federativa, así que por disposición federal dicha defunción se contabiliza en la estadística local.

De los 12 nuevos casos, la Secretaría de Salud estatal informó que tres pacientes son mujeres: una de Tecomán, una de Colima y una más de Manzanillo; dos son menores de 40 años y una es mayor de 60 años; todas ellas reciben tratamiento ambulatorio.

Los nueve casos restantes son hombres: tres son de Tecomán y seis de Manzanillo; sus edades están en el rango entre los 30 y 65 años de edad. Siete de ellos reciben tratamiento ambulatorio y dos están hospitalizados graves.

De los 361 casos positivos acumulados en Colima, 131 están activos y 190 ya se recuperaron.

Se tiene registro de 97 casos sospechosos, de los cuales, 51 están aislados en casa, 40 están hospitalizados y hay seis defunciones pendientes de resultado. Además, la entidad contabiliza 662 casos negativos.

Manzanillo se mantiene con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 250; le sigue Tecomán, con 33; Colima, con 29, Villa de Álvarez, con 28; Cuauhtémoc suma siete; Armería registra seis; Coquimatlán reporta cuatro; Ixtlahuacán suma dos y Minatitlán y Comala sólo un caso.



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *