Type to search

Coronavirus

Colima cierra la semana con 7 casos nuevos por Covid-19; suman 389 totales

La Secretaría de Salud estatal reportó siete casos nuevos y ninguna defunción por coronavirus (Covid-19) en la entidad, por lo que el estado ya suma 389 casos positivos y 50 fallecimientos acumulados.

La dependencia estatal indicó que de los siete nuevos casos por coronavirus, cinco son mujeres: una es menor de 20 años, tres son menores de 40 años y una más es menor de 60 años. Cuatro de las cinco pacientes se recuperan de manera ambulatoria y una está hospitalizada en estado grave.

Una de las mujeres es originaria de Tecomán, otra de Coquimatlán y tres tienen residencia en el municipio de Manzanillo.

Los otros dos nuevos casos positivos de Covid-19 en la entidad son hombres: uno menor de 30 años y otro menor de 50 años de edad, ambos reciben tratamiento ambulatorio; uno es residente de la capital del estado y otro de Tecomán.

La Secretaría de Salud estatal informó que hubo dos pacientes hombres, de otras entidades del país, que dieron positivo al Covid-19: uno es menor de 50 años y el otro es mayor de 65 años de edad; los dos están hospitalizados en calidad de graves. Por lineamiento federal, dichos casos se contabilizan en el estado de residencia de los pacientes y no en la estadística local.

De los 389 casos positivos acumulados por Covid-19 en Colima, 156 están activos y 190 ya se recuperaron.

Se tiene registro de 76 casos sospechosos, de los cuales, 24 están aislados en casa, 42 están hospitalizados y hay 10 defunciones pendientes de resultado. Además, la entidad contabiliza 697 casos negativos.

Manzanillo se mantiene con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 267; le sigue Tecomán, con 37; Colima, con 33, Villa de Álvarez, con 28; Cuauhtémoc y Armería suman siete; Coquimatlán reporta cinco; Ixtlahuacán suma tres y Minatitlán y Comala sólo un caso.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *