Type to search

Coronavirus

Llegan 20 ventiladores que compró el Gobierno del Estado, van a Manzanillo

La Secretaría de Salud en Colima dio a conocer que el pasado fin de semana recibieron los primeros 20 ventiladores respiratorios correspondientes a la adquisición pendiente que tenía el Gobierno del Estado. Dicho equipo médico será destinado en su totalidad al Hospital General de Manzanillo.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Delgado, indicó que se decidió destinar los 20 ventiladores al puerto de Manzanillo ya que es el municipio con la mayor carga de contagios por coronavirus (Covid-19), y aseguró que también llegará a la entidad otra cantidad similar de dicho equipo médico, aunque no precisó la fecha.

“Se recibieron los primeros 20 ventiladores de alta tecnología de la adquisición que se tenía pendiente y está por llegar una cantidad similar. Por lo pronto, el equipamiento que ya tenemos se ha destinado en su totalidad al Hospital General de Manzanillo, que es en donde se tiene la mayor carga de la enfermedad”, dijo este lunes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Los 20 ventiladores adquiridos por el Gobierno del Estado son marca Mindray modelo SV 300, y según la ingeniera biomédica de la Secretaría de Salud estatal, Melina Jáuregui Mercado, dichos ventiladores son los más completos del mercado y servirán para salvar la vida de los pacientes contagiados con Covid-19 que se encuentren en estado de gravedad, informó el Gobierno de Colima a través de un comunicado el pasado 21 de junio.

Melina Jáuregui explicó que dichos ventiladores son utilizados para terapia intensiva, los cuales además cuentan con varios modos ventilatorios que ayudan a evolucionar a los pacientes graves, pero detalló que pueden ser utilizados en pacientes pediátricos y adultos.

Lee: Colima pasa a naranja en semáforo federal de riesgo epidemiológico

El pasado 17 de junio la Secretaría de Salud en el estado informó que de los 20 ventiladores que fueron enviados por el Gobierno de México a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender a pacientes graves con coronavirus, 10 se asignaron al Hospital Regional Universitario (HRU) en Colima y los otros 10 al Hospital General de Manzanillo.



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *