Type to search

Coronavirus

Tras reapertura de gimnasios en la capital, ¿qué medidas se siguen en 3 de ellos?

El pasado 15 de junio los gimnasios de la capital colimense abrieron sus puertas para comenzar con la reactivación económica que plantea el Ayuntamiento de Colima en el Plan Colima y su gente; EstaciónPacífico.com acudió al Elite Gym, Capital Fitness y al Aktive Sport Gym Colima para preguntar cómo les ha ido con la reapertura y qué medidas sanitarias han implementado.

 Elite Gym 

El encargado de Elite Gym, Carlos Moreno, indicó que la reapertura ha sido gradual y que en este momento los socios comienzan a adaptarse a las medidas de sanidad que han implementado, como el protocolo para entrar al gimnasio, que consta de sanitizar el calzado pisando un tapete y que les tomen la temperatura.

“La reapertura ha sido de manera gradual, creo que hemos estado avanzando un poquito con la asimilación de las nuevas normas, que es lo que más confunde a los socios, como el entrenamiento con el cubrebocas, las medidas de sanitización y de chequeo (…) es un poquito gradual”, dijo en entrevista a EstaciónPacífico.com.

Carlos Moreno señaló que a bien de permitirles el acceso, los socios se deben registrar y se revisa la disponibilidad de horarios para evitar aglomeraciones. El encargado de Elite Gym destacó que trabajan con un aforo del 50%.

“Para entrar al gimnasio, primeramente se ocupa ver la disponibilidad de los horarios que tenemos, tenemos una lista de usuarios que se han estado registrando ya sea vía telefónica o directamente aquí en la recepción. Prácticamente tenemos un aforo del 50%, se trata de tener aproximadamente de 25 a 30 personas por hora”, abundó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Capital Fitness 

Uno de los entrenadores de Capital Fitness, Israel Magaña, señaló que para que los socios puedan acceder al gimnasio, primero deben de pasar por un tapete que contiene un sanitizante para desinfectar el calzado, posteriormente se les toma la temperatura y se les indica que se tienen que estar desinfectando constantemente las manos con gel antibacterial.

“Para ingresar al gimnasio, primero tienen que pasar por un tapete para desinfectarse el calzado, tiene un líquido especial, posteriormente al llegar a la recepción, mi compañera les hace la medición de la temperatura, tienen que desinfectarse sus manos, porque el ingreso es por medio de la huella, se desinfecta la mano, ponen su huella y al ingresar nuevamente tienen que desinfectarse sus manos”, dijo.

“Todos los socios tienen que venir con dos toallas, es obligatorio en el reglamento, una para colocarla en el aparato y otra para secarse. Ahorita está prohibido alternarse los ejercicios en cada máquina, ya que te levantas tú, tenemos líquidos especiales para hacer la desinfección de los aparatos, termino de hacer el ejercicio, me levanto y desinfecto el aparato”, compartió con EstaciónPacífico.com.

Israel Magaña afirmó que procuran que las rutinas de ejercicio de los socios no pase de la hora y media, y señaló que en estos momentos hay poca demanda en el gimnasio, por lo que trabajan con sólo 20 o 30 personas por hora.

“Hay personas que vienen a hacer cardio y a hacer pesas; procuramos que su rutina no exceda la hora y media. Ya con su rutina de cardiovascular y con su rutina de pesas, hay quienes nada más vienen a hacer pesas y en ellos procuramos de que su rutina no exceda una hora, entonces no hay demasiada demanda. Ahorita está muy tranquilo y eso mismo hace que le dé confianza a los socios de venir, porque no está saturado, tenemos aproximadamente entre 20 y 30 personas máximo por hora y se están rolando”, comentó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Aktive Sport Gym Colima 

La recepcionista del gimnasio Aktive Sport Gym Colima, Guadalupe Ochoa, destacó que desde la reapertura tuvieron una buena respuesta de sus socios, que han regresado poco a poco a hacer ejercicio con las medidas de sanidad correspondientes.

“Tenemos una semana, justo abrimos el 15, hace ocho días y sí ha estado habiendo movimiento, hemos tenido muy buena respuesta de nuestros socios y están regresando poco a poquito, con todas las medidas de seguridad obviamente. Desde un inicio cambiamos horarios, para empezar los fines de semana, pero desde la entrada tú vas a ver que tenemos los tapetes sanitizantes, para limpiarse los zapatos antes de entrar”, afirmó.

Ochoa comentó que los socios tienen que desinfectar cada equipo antes y después de usarlo, además de que el gimnasio lleva a cabo dos sanitizaciones por día, una en la mañana y otra en la tarde.

“No se permite el acceso a ningún socio o persona que no use el cubrebocas, en cada esquina tenemos los botecitos de gel antibacterial, adentro, en cada área tenemos los aparatos bloqueados para mantener las distancias, es un aparato sí, un aparato no y cada día se hace una sanitización dos veces, en la mañana y en la tarde. Tienen que limpiar sus aparatos antes y después de usarlos, en cada barrote hay unas toallas sanitizantes y desinfectantes, eso es lo que estamos haciendo ahorita”, abundó.

El Plan Colima y su gente del Ayuntamiento de Colima propone que del 15 al 28 de junio, los gimnasios pueden abrir al 50% de su aforo y cumpliendo con las medidas de sanidad para evitar contagios. A partir del 29 de junio, los gimnasios podrán realizar sus actividades y servicios de manera normal, pero sin olvidar las recomendaciones de seguridad sanitaria.

De acuerdo con el semáforo de riesgo Covid-19 del Gobierno de México, los gimnasios pueden abrir sus puertas únicamente con el 50% de su aforo y con previa cita de los socios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lee: ¿Qué actividades (y cómo) pueden reabrir en la capital de Colima a partir del 1 de junio?

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *