Type to search

Coronavirus

Colima registra 436 casos positivos y 61 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud estatal reportó 23 nuevos casos y cinco defunciones más por coronavirus (Covid-19) en Colima en las últimas 24 horas, por lo que el estado acumula 436 positivos y 61 fallecimientos en total.

La dependencia estatal indicó que tres de los cinco decesos estaban pendientes de resultado de laboratorio y los otros dos corresponden a pacientes ya confirmados. Sobre los fallecimientos, la Secretaría de Salud estatal señaló que se trató de dos mujeres y tres hombres; dos pacientes eran menores de 65 años y tres eran mayores de 65 años; uno era residente de Tecomán y cuatro residían en Manzanillo.

Sobre los nuevos casos, se informó que nueve de los 23 contagios se dieron en mujeres con edades de 20 a 65 años de edad; cinco de ellas reciben tratamiento ambulatorio y cuatro están hospitalizadas en calidad de graves. Una paciente tiene residencia en Tecomán, dos en Villa de Álvarez y seis en Manzanillo.

De los 14 hombres que dieron positivo al Covid-19, se informó que sus edades van de los 25 a los 65 años de edad; seis de ellos reciben tratamiento ambulatorio y ocho están hospitalizados y graves. Uno es residente del municipio de Colima, uno es de Cuauhtémoc, dos son de Tecomán, dos de Villa de Álvarez y ocho son de Manzanillo.

De los 436 casos positivos acumulados por Covid-19 en Colima, 141 están activos y 241 ya se recuperaron.

Se tiene registro de 80 casos sospechosos, de los cuales, 39 están aislados en casa, 39 están hospitalizados y hay dos defunciones pendientes de resultado de laboratorio. Además, la entidad contabiliza 727 casos negativos.

Manzanillo se mantiene con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 294; le sigue Tecomán, con 48; Colima, con 36; Villa de Álvarez, con 33; Cuauhtémoc, con ocho; Armería suma siete; Coquimatlán reporta cinco; Ixtlahuacán suma tres y Minatitlán y Comala sólo un caso.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *