Type to search

Comunidad Coronavirus

Salud Colima reporta 11 casos de Covid en el Cereso de Manzanillo

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se detectaron 11 casos de coronavirus (Covid-19) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Manzanillo. Dichos pacientes entraron en un protocolo de atención para dar seguimiento a su evolución tras contraer dicho virus.

La epidemióloga de la Secretaría de Salud estatal, Diana Carrasco señaló que dentro de tres días darán de alta al último paciente que presentó signos y síntomas compatibles al Covid-19.

“Tenemos registrados 11 casos confirmatorios de Covid en el reclusorio de reinserción social de Manzanillo, se ha dado un seguimiento puntual, agradezco a todas las autoridades que nos han notificado de manera oportuna, en tres días vamos a dar de alta sanitaria a la última persona que tuvo síntomas y signos compatibles con Covid. Todos ellos entramos en un protocolo de atención en el cual se les levanta el estudio epidemiológico, se les hace la toma de muestra, se hace todo el procedimiento correspondiente de aislamiento, de medidas preventivas”, dijo este martes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Diana Carrasco dio a conocer que a los pacientes se les asignó tratamiento ambulatorio (es decir, no requirieron hospitalización) y se les proporcionaron medicamentos y antibióticos para aminorar los dolores y contener algún padecimiento.

Lee: Llegan 20 ventiladores que compró el Gobierno del Estado, van a Manzanillo

“Se encuentran todos en calidad de ambulatorio, todos evolucionando satisfactoriamente, obviamente dentro de los criterios hay una adecuado tratamiento, en el cual incluye medicamentos para el dolor, si tienen algún padecimiento foco infeccioso se les da antibióticos, en verdad el trato ha sido completamente bueno y pues ya esperamos en tres días dar de alta a nuestro último paciente”, comentó.

La epidemióloga estatal refirió que desde el pasado nueve de abril no se permiten visitas a los Centros de Reinserción Social de la entidad. No precisaron de qué forma pudieron haberse contagiado los 11 reclusos del Cereso de Manzanillo.

“Desde el día 9 de abril están restringidas las visitas, únicamente están entrando y saliendo personal que labora dentro del Centro de Reinserción Social (…) también en este sentido, dentro de un brote o algo que pueda poner en riesgo más, se empiezan a hacer acciones, por ejemplo, de que cierto personal ya no entre y sale, se tiene que mantener al interior, entonces todas estas acciones son acciones de mitigación y prevención para que no se nos ofendan los brotes”, precisó la funcionaria estatal.

“Recuerden que el problema principal de este virus es que tenemos un periodo asintomático en el cual en ningún filtro pueden ubicarlos, porque no traen fiebre, porque no traen síntomas y sin embargo están contagiando. Es muy común que este tipo de situaciones los podamos tener, nuestro esfuerzo y nuestra tarea es contenerlo, poder mitigarlo, poder actuar de manera oportuna”, agregó.

>> Nuevo récord: Colima registra 24 nuevos casos positivos de Covid-19 en un día

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *