Type to search

Cultura

¿Eres músico tradicional? Programa de becas ofrece hasta 12 mil pesos

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura federal y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) lanzaron en conjunto una convocatoria para la obtención de hasta 20 becas de nueve a 12 mil pesos mensuales durante 12 o hasta 24 meses para músicos tradicionales mexicanos.

Las bases de la convocatoria se encuentran en el sitio web de la Secretaría de Cultura estatal y además de la beca, los ganadores tendrán la posibilidad de participar en encuentros de trabajo para músicos tradicionales mexicanos y músicos que renuevan la tradición musical mexicana.

Habrá dos categorías para participar en el programa de acuerdo con la experiencia y trayectoria artística de cada músico: una para personas o grupos con experiencia y/o trayectoria de uno a 10 años y otra para personas o grupos con experiencia y/o trayectoria superior a los 10 años.

Podrán participar solistas o agrupaciones de diversos géneros musicales mexicanos como: corrido, canción cardenche, danzón, jarabe, pirekua, sones, trova, entre otros representativos de las diferentes entidades del país.

Quienes estén interesados, tienen hasta el 30 de julio para registrarse. Además, deberán llenar una solicitud y entregar la documentación requerida.

Para revisar las bases de la convocatoria haz clic aquí.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

1 Comment

  1. Soy musico. Por lo cual pido un apoyo al govierno ya q estams pasando por una pandemia q afecto alos musico

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *