Type to search

Política

Indira anuncia que renuncia… a la grilla: ‘hemos triplicado programas en Colima’

La representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, indicó que renuncia… pero a la grilla y a los «chismes», luego de que este martes circularon rumores en redes sociales, en los que se aseguraba que en la conferencia de prensa que realizó este miércoles anunciaría su separación de la Delegación de Programas Sociales para el Desarrollo, sin embargo, lo que anunció fue que se han triplicado los recursos invertidos en programas sociales durante la actual administración federal.

Vizcaíno informó que en lo que va del 2020, el gobierno federal ha destinado más de mil 848 millones de pesos (mdp) a la entidad, cifra tres veces mayor a los 526 mdp que se otorgaron durante la administración anterior en el 2018. 

«Como ustedes saben desde el día de ayer, me parece, se estuvo generando una serie de información y muchas especulaciones respecto a la rueda de prensa del día de hoy. Yo comenzaría diciéndoles que renuncio… a todos los chismes que se están haciendo, porque nada qué ver, vamos a pasar a cosas serias, y vamos a hablar de lo que de verdad nos ocupa y preocupa a los colimenses y al Gobierno de México», dijo este miércoles en conferencia de prensa. 

«Nos da un total de mil 848 millones de pesos aproximadamente los que se están destinando al año en 2020 al estado de Colima en los programas sociales del Gobierno de México, que si los comparamos con los 526 que habían llegado en años de sexenios anteriores, pues entonces estamos recibiendo en Colima el triple de recursos de lo que se recibía antes», detalló. 

La funcionaria federal explicó que durante la administración anterior se entregaban a Colima 43.8 mdp mensuales para programas sociales a través de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mientras que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llegan cerca de 154 mdp al mes a la entidad.

Vizcaíno aseguró que La escuela es nuestra es uno de los programas sociales más destacados que aplica el Gobierno de México en Colima, ya que en el primer semestre del 2020 se han entregado 15.4 mdp en 97 escuelas, pero en todo el año se tiene presupuestado destinar en total 33.5 mdp para 172 planteles educativos.

La delegada del Gobierno de México precisó que en la entidad se tiene registro de 130 mil beneficiarios entre todos los programas sociales, entre ellos, está la Pensión para el bienestar de adultos mayores, para la cual llegan 857 mdp al año. Para las Becas Benito Juárez se entregan 381 mdp al año; Sembrando vida dispersa en un año 300 mdp; a Jóvenes construyendo el futuro se destinan 180 mdp.

En las Pensiones para el bienestar a personas con discapacidad se otorgan 47 mdp, así como 30 mdp en las Tandas del Bienestar y 20 mdp en apoyos para hijos de madres trabajadoras de forma anual.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *