Type to search

Coronavirus

20 nuevos casos y dos defunciones por Covid-19 en Colima: Salud estatal

La Secretaría de Salud estatal reportó 20 casos positivos y dos defunciones más por coronavirus (Covid-19) en Colima; el estado acumula 456 casos y 63 fallecimientos en total.

La dependencia estatal informó que las defunciones corresponden a una persona menor de 45 años y a otra mayor de 65 años; ambas, estaban hospitalizadas en calidad de graves y eran originarias de Manzanillo. De acuerdo con Salud estatal, uno de los pacientes era positivo a Covid-19, y el otro falleció a la espera del resultado de laboratorio que confirmara que estaba contagiado.

De los 20 nuevos casos positivos, la Secretaría de Salud estatal detalló que 11 son mujeres, cuyo rango de edad va de entre los 20 y 65 años; 10 de ellas reciben tratamiento ambulatorio y una está hospitalizada en estado grave. Sobre la residencia de las pacientes se especificó que una es de la capital del estado, dos son de Tecomán y ocho son de Manzanillo

Sobre los nueve hombres contagiados, se explicó que sus edades van de los 20 a más de 60 años de edad; cinco de ellos reciben tratamiento ambulatoria y cuatro están hospitalizados en calidad de graves. Uno de los pacientes reside en Coquimatlán, dos en Tecomán y seis en Manzanillo.

La Secretaría de Salud señaló que también se encuentra hospitalizada una mujer que dio positivo a la prueba del Covid-19. Es originaria de otro estado, por lo que por disposición federal no se contabiliza en la estadística estatal.

De los 456 casos positivos acumulados por Covid-19 en Colima, 149 están activos y 251 ya se recuperaron.

Se tiene registro de 83 casos sospechosos, de los cuales, 37 están aislados en casa, 43 están hospitalizados y hay tres defunciones pendientes de resultado de laboratorio. Además, la entidad contabiliza 745 casos negativos.

Manzanillo se mantiene con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 308; le sigue Tecomán, con 52; Colima, con 37; Villa de Álvarez, con 33; Cuauhtémoc, con ocho; Armería suma siete; Coquimatlán reporta seis; Ixtlahuacán suma tres y Minatitlán y Comala sólo un caso.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *