Type to search

Coronavirus

Salud explica cómo se pudo haber generado el brote de Covid en el Cereso de Manzanillo

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer las posibles causas que pudieron haber originado el brote de coronavirus (Covid-19) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Manzanillo que derivó en el contagio de 11 reos.

La epidemióloga de la Secretaría de Salud estatal, Diana Carrasco indicó que aunque se restringieron en su totalidad las visitas a los Ceresos de la entidad desde el pasado nueve de abril, la entrada y salida del personal que ahí labora, más la entrada de nuevos internos, pone en riesgo a todos los que se encuentran en el reclusorio.

“Si bien se redujo el nueve de abril la totalidad de visitas en familiares, han ingresado nuevos internos al reclusorio, se han tenido órdenes de aprehensión y reaprehensión, también el personal entra a trabajar, las personas tienen que entrar a trabajar, entonces todo esto nos está poniendo en un riesgo, sin embargo, ya lo redujimos con las visitas, que eso entra en un protocolo que no nada más es en el estado, es un protocolo de restricción de visitas a nivel nacional”, dijo este jueves en la videoconferencia de prensa matutina de Salud estatal.

Diana Carrasco dio a conocer que desde el 21 de junio se tiene en resguardo voluntario dentro del Cereso por 14 días al personal de seguridad, administrativos y médicos. La epidemióloga destacó que gracias al apoyo de todos los involucrados, estas acciones están resultando exitosas.

“Desde el 21 de junio se tiene en resguardo voluntario al personal de seguridad y custodia, a médicos y administrativos por 14 días al interior de este centro penitenciario para poder contener. Son acciones que estamos haciendo de manera coordinada, son acciones que con la voluntad política de todas las personas, con la voluntad de todos los patrones, empresas, de toda la gente, hemos podido tener éxito”, abundó.

El pasado 23 de junio la Secretaría de Salud estatal informó que se detectaron 11 casos de coronavirus en el Cereso de Manzanillo. Dichos pacientes entraron en un protocolo de atención para dar seguimiento a su evolución tras contraer dicho virus y todos recibieron tratamiento ambulatorio, es decir, ninguno requirió hospitalización.

De acuerdo con lo dicho en su momento por la dependencia estatal, este viernes (26 de junio) sería dado de alta el último paciente con síntomas de Covid-19.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *