Type to search

Comunidad Coronavirus

La Campana reabre sus puertas… pero con limitaciones para evitar contagios

El Parque Ecológico La Campana reabrió sus puertas este jueves (25 de junio) después de permanecer cerrado a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19) en Colima; la reapertura de dicho espacio recreativo se realizó tomando en cuenta las diferentes medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud, con el objetivo de evitar contagios entre los asistentes.

Para asistir a La Campana el Gobierno del Estado estableció un protocolo con medidas preventivas, en donde se indica que el horario de visita es de lunes a sábado de 8 a 11 de la mañana, así como de 4 de la tarde a 8 de la noche, mientras que los domingos la asistencia es de 8 a 11 de la mañana, sin embargo. El aforo del parque está limitado al 25% de su capacidad, es decir, sólo podrán estar 20 usuarios dentro del parque a la vez.

Los asistentes deberán mantener la sana distancia con otras personas, utilizar gel alcoholado, no formar grupos y respetar las indicaciones del personal del Instituto Colimense del Deporte (Incode), así como los señalamientos ubicados al interior de las instalaciones.

En caso de que se presenten lluvias el Parque La Campana permanecerá cerrado, y quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza o algún otro malestar deben permanecer en sus casas, de igual forma aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo ante el Covid-19.

Además, no se permitirá el uso de bicicletas en dicho lugar; se recomienda no utilizar el celular al realizar alguna actividad física y evitar salir de las rutas que se encuentran trazadas.

El titular de la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Colima, Jaime Flores Merlo invitó a los usuarios del parque a atender las medidas preventivas establecidas para evitar contagios.

El pasado 21 de junio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que Colima permanecerá del 22 al 28 de junio en color naranja respecto al semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno de México.

Lee: Recomendaciones del Incode para hacer ejercicio durante la contingencia de Covid

Desde el pasado 2 de abril el Consejo Estatal de Protección Civil decretó el cierre de todas las playas, balnearios, centros de recreación y todos los lugares turísticos en Colima ante la pandemia de coronavirus.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *