Type to search

Coronavirus

Colima llega a 500 casos confirmados y rompe récord con 26 positivos en 24 horas

La Secretaría de Salud en Colima reportó 26 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en la entidad, la cifra más alta reportada en un día, con lo que el estado llegó a 500 casos acumulados. Además, se confirmaron cuatro fallecimientos más por ese padecimiento respiratorio, por lo que en total suman 68 defunciones.

De los nuevos casos confirmados, 12 son mujeres, quienes se encuentran en el rango de los 20 y 65 años de edad; ocho de las pacientes reciben tratamiento ambulatorio y cuatro están hospitalizadas en condición de gravedad, de las cuales una fue intubada y dos ingresaron a cuidados intensivos.

En cuanto al lugar de residencia, se dio a conocer que siete de las pacientes pertenecen a Manzanillo, tres a Tecomán, una a Villa de Álvarez y otra corresponde a Cuauhtémoc.

Los otros 14 pacientes restantes son hombres que se encuentran entre los 20 y 65 años de edad; de ellos, nueve están en hospitalización y su estado de salud se reporta como grave, mientras que cinco reciben tratamiento ambulatorio; ocho tienen residencia en Manzanillo, tres en Tecomán, uno en Colima, uno en Armería y uno más en Ixtlahuacán.

También se reportó otro caso en una mujer menor de 25 años de edad que está hospitalizada en calidad de grave, sin embargo, es originaria de otro estado del país, así que por lineamiento federal no entra a la estadística de Colima.

Respecto a las nuevas defunciones, una se trata de un caso diagnosticado previamente por Covid-19, mientras que los otros tres restantes son nuevos casos confirmados: dos mujeres y dos varones de entre 55 y 65 años de edad, quienes se encontraban hospitalizados y graves; dos de los fallecimientos son de Manzanillo y dos de Tecomán.

En Colima se tiene registro de 84 casos sospechosos, de los cuales 38 se encuentran en aislamiento preventivo, 40 están en hospitalización y hay seis fallecidos a la espera de resultado. Por otra parte, se han descartado a 773 personas del virus.

Con los nuevos casos, Manzanillo continúa como el municipio con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 334; le sigue Tecomán, con 60; Colima, con 39; Villa de Álvarez registra 38 casos; Cuauhtémoc suma nueve; Armería tiene ocho; Coquimatlán reporta seis; Ixtlahuacán cuatro, así como Minatitlán y Comala tienen un caso cada uno.

Manzanillo también tiene la mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19, al registrar 48; Tecomán y Colima tienen siete decesos; Armería tres; Villa de Álvarez contabiliza dos fallecimientos por dicho padecimiento, mientras que Coquimatlán reporta una muerte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *