Type to search

Coronavirus

Tras 7 días en naranja, Colima regresa al rojo en semáforo epidemiológico federal

Tras una semana de permanecer en el color naranja del semáforo epidemiológico del Gobierno de México, Colima regresó al rojo de máximo riesgo, mismo que entrará en vigor del próximo lunes (29 de junio) y hasta el siguiente viernes (5 de julio).

El director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés, dio a conocer que los estados que permanecerán en color rojo de alerta máxima la semana entrante son 14 y son los siguientes: Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Los 18 estados restantes que se encuentran en el color naranja del semáforo son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El funcionario federal detalló que los estados en el color rojo del semáforo pueden tener ocupación hotelera al 25%; restaurantes operando únicamente con servicio a domicilio o para llevar; servicios de peluquería únicamente a domicilio; espacios públicos, plazas y parques con 25% de aforo; se permite el ingreso a los supermercados únicamente a una persona por familia y juegos deportivos a puerta cerrada.

Los cines, teatros, gimnasios, bares, eventos culturales, conciertos y templos tienen la indicación de permanecer cerrados.

Lee: Colima pasa a naranja en semáforo federal de riesgo epidemiológico

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: